miércoles, 9 de enero de 2013

COGUAYPE OBJETIVO, MISIÒN Y VISIÒN


PROYECTO COGUAYPE

(COCHIMI-GUAYCURA-PERICU)

PLAZA ARTESANAL COGUAYPE

Comercio Justo en Baja California SUr


OBJETIVO GENERAL: Convertir la Plaza Coguaype, en un sitio alternativo cultural y comercial en el cual demos a conocer a nuestro visitante local, regional, nacional o internacional, un recorrido virtual de la riqueza de Baja California Sur, tanto escénica, social, cultural, histórica, etc. Un reflejo de lo nuestro es a través de la artesanía regional, la gastronomía típica, y el dar a conocer todos aquellos sitios de interés general que son objeto de observación por concepto de cultura, historia, belleza, etc. Queremos fomentar la producción de productos artesanales, manualidades, arte, gastronómico, cosmético u otro, con una verdadera identidad regional, sin embargo abierto a todo tipo cliente que se interese en obtener un recuerdo de BCS y de México.



OBJETIVO PARTICULAR: Contar con un local céntrico que permita el servicio de comercio de productos por parte de productores a fin de representar un punto de venta de artículos como arte, artesanías, souvenirs (recuerdos), regalos, manualidades, productos cosméticos, gastronómicos principalmente con identidad sudcaliforniana, con materiales de la regìón y/o de algún lugar de nuestro país México o al menos hechos o ensamblados por manos sudcalifornianas.  

MISION: Coadyuvar en el fortalecimiento de la economía familiar de artesanos, artistas y/o personas que por alguna circunstancia apoyan su ingreso familiar sustentado en la venta de productos como arte, artesanías, souvenirs (recuerdos), regalos, manualidades, productos gastronómicos y/o cosméticos con materiales o sustancias provenientes de BCS. 
VISION: Contar con un local en especifico que permita concentrar en un espacio físico y/o estante determinado a manera de acopio y en consignación mercancía y productos con características de arte, souvenirs, artesanías y manualidades etcétera  Con la visión de representar un aliciente que fortalezca la naturaleza de ventas en productores que requieren de dicho espacio y que no cuentan con suficiente solvencia para absorber costos y gastos. Además que este lugar no los obligue  necesariamente a mantener su presencia física permanente del beneficiario que cubre la cuota por el estante y/o espacio convenido, sino que sea un método comercial facilitador de ingresos con las correspondientes obligaciones y responsabilidades que ello implique ya sean administrativas, organizativas e incluso fiscales. Además de ser un factor y puerta de conocimiento para que el turista aprecie en Galería la información básica del Estado BCS como lo es Flora, Fauna, Historia, Cultura, y Àreas Naturales Protegidas






No hay comentarios:

Publicar un comentario