viernes, 31 de mayo de 2013

PERIODICO MURAL VIRTUAL, EVENTOS Y MÁS

CARNAVAL LA PAZ 2014
DEL 27 DE FEBRERO AL 0 DE MARZO DE 2014.
MAPA CON CALLES QUE SE CERRARÁN


Facebook: https://www.facebook.com/Coguaype?ref=ts&fref=ts

COGUAYPE PROXIMO EVENTO

 EL Centro Cultural La Paz, consta de una sala de exposiciones, fototeca, salón de usos múltiples, pinacoteca, torre y terraza, así como servicios de cafetería, una bodega y oficinas para la dirección.

NOTICIAS, ACCIONES Y PATROCINIOS
COGUAYPE
AGOSTO
La titular del FONART, Liliana Romero Medina, recibió muestra del trabajo que desarrollan los artesanos de la entidad, en la gráfica acompañada del secretario General de Gobierno, Armando Martínez, la delegada de SEDESOL, Araceli Ramírez y el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Godínez León.
La titular del FONART, Liliana Romero Medina, recibió muestra del trabajo que desarrollan los artesanos de la entidad, en la gráfica acompañada del secretario General de Gobierno, Armando Martínez, la delegada de SEDESOL, Araceli Ramírez y el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Godínez León.
Foto: La titular del FONART, Liliana Romero Medina, recibió muestra del trabajo que desarrollan los artesanos de la entidad, en la gráfica acompañada del secretario General de Gobierno, Armando Martínez, la delegada de SEDESOL, Araceli Ramírez y el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Godínez León.





















Foto: El secretario General de Gobierno, Armando Martínez y la directora del FONART, Liliana Romero Medina, signaron el convenio de colaboración a través del cual ambas instancias de Gobierno darán un mayor impulso a la actividad artesanal en el estado.






A NOMBRE DE 72 PRODUCTORES DE GALERIA ARTESANAL

 COGUAYPE, ENTREGAMOS DOS PRESENTES 

EMPLEMÁTICOS DE BCS, UN PAISAJE DE 

MUJER CALAFIA DESNUDA 

 ENTRE SIERRA Y MAR, AL ATARDECER OBSERVANDO BALLENA QUE 

EMERGE DE UNA BAHÍA MOSTRANDO SU COLA EN 3D. TÉCNICA MOSAÍCO

 AUSTERO LLAMADO "MUJER CALAFIA", (INCRUSTACIONES DE CONCHA

 DE ABULÓN AZUL, PIEDRAS LAJAS, CUARZO CON MOGANITA

 -FLOR DE CALCEDONIA DE BCS- ABULÓN BABY CULTIVADO

, POLVO DE ABULON NEGRO,, OPERCULOS DE BULGADO, ESCAMA

 DE PESCADO, ENTRE OTROS) FORMANDO UN PAISAJE Y DOS DIJES

 ENGARZADOS EN PLATA CON PINTURAS RUPESTRES POR 

EL ARTISTA ENRIQUE TRASVIÑA TALAMANTES.


JUNIO DE 2013
COGUAYPE EN
EXPO MANUALIDADES Y ARTESANIAS 2013 
PLAZA PASEO LA PAZ















1º Expo de "manualidades y artesanías" en La Paz, Mexico
21, 22 y 23 de junio en Plaza Paseo La Paz
1ra. "Expo Manualidades y Artesanias" la cual se llevara a cabo en Plaza Paseo La Paz los días 21, 22 y 23 Junio.
















COMUNIDAD ORGANIZADA "LAS ANIIMAS" BCS

COGUAYPE










EL CENTENARIO Y DANIEL HERRERA MORENO

SECUNDARIA MORELOS Y SARAH CURIEL


TODOS SANTOS


SELENE RITCHIE







EL PESCADERO

COMUNIDAD ORGANIZADA LAS ANIMAS

SOY PACEÑO
PRODUCTORES REGIONALES


EL CENTENARIO

INSTITUTO DE LA MUJER
CABO SAN LUCAS

MARGARITA GRACIAS Y ASOCIADOS
PROYECTO MORINGA


EL TRIUNFO

EL CARRIZAL

LAS POCITAS



LOS PLANES

ARTE PACEÑO


CASA DIA SAN MIGUEL


PANADERÍA MECHITA EN LA PAZ BCS


PRODUCTOS DÁLPIN




COGUAYPE Y 70 PRODUCTORES
EN PLAZA PASEO EXPO MANUALIDADES Y ARTESANIAS 2013













8 DE JUNIO EVENTO


GRACIAS A LOS PATROCINADORES SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO ESTE EVENTO:
1ER MUESTRA DE ECODISEÑO Y SUSTENTABILIDAD 2013

Panorámicas, esperamos en la semana colocar más imágenes&videos







DISEÑOS EXPUESTOS (REALES Y EJEMPLOS):
Lámparas de cartón reciclados
Benito Díaz


VANIA TORRES (Z)?

OLGA VILLANUEVA


EL RUISEÑOR TEÓCRITO
https://www.facebook.com/ElRuisenorDeTeocrito

JONATHAN RAMIREZ (UABCS)

DULCE CARMONA

LIC. ANA ISISLIN GÓMEZ
Lámparas con latas de aerosol
Cestos de material reciclado
TAMAL GALLERY
Sillón de Palets 
NOTA: Esperamos las fotografías auténticas y nombres de los participantes para editar esta sección
Muro Técnica Tapial
Se denomina tapia en Iberoamérica o tapial en España y la cuenca Mediterránea, a una antigua técnica consistente en construir muros con tierra arcillosa, compactada a golpes mediante un "pisón", empleando un encofrado para formarla.
Sección vertical y horizontal delencofrado de un muro de tapial.
El encofrado suele ser de madera, aunque también puede ser metálico. En el proceso, se van colocando dos maderas paralelas, entre las que vierte tierra en tongadas de 10 ó 15 cm, y se compactada mediante apisonado. Posteriormente se corre el encofrado a otra posición para seguir con el muro. La tierra compactada se deseca al sol, y una vez que la tapia o tapial queda levantado, las puertas y ventanas se abren a cincel.
Un diseño con ecotécnica que representa una alternativa certera, ecológica, económica y de gran belleza estética.
CARACTERÍSTICAS
El tapial transpira. Como el adobe, es higroscópico y tiene capacidad de difusión; también posee buena capacidad para almacenar frío o calor, siendo buen aislante, y tiene una emisión radiactiva muy baja.
Es semejante al adobe, en cuanto a la composición del material: tierra con algún aditivo —como paja o crin de caballo— para estabilizarlo, o pequeñas piedras para conseguir un resultado más resistente. Pero se distingue por el modo de hacer la fábrica. Los muros se levantan por tongadas de tierra húmeda entre unos maderos o tablas que forman un encofrado, al modo del hormigón en masa, apisonando cada tongada con un pisón.
No vale cualquier tipo de tierra para construir tapiales y, para mejorarlas generalmente se le añade áridos para aumentar la maleabilidad de la tierra ycal para añadirle propiedades ligeramente hidrófugas y mejorar la resistencia de los muros (tapia real). Hay que hacer también análisis del suelo que se va a utilizar, y es conveniente definir las proporciones de arena, arcilla y la cantidad de sílice que hay es este último elemento.
El tapial tiene una densidad de entre 1.800 y 2.100 kg/m3,2 y una resistencia a compresión en torno a 15 kg/cm2,2 si bien esta resistencia depende mucho del tipo de tapial y su composición, pudiendo existir oscilaciones normalmente no superiores al 30%. Su estabilidad dimensional es muy buena (0,012 mm/m °C)2 , y también sus propiedades como aislamiento térmico y acústico: un muro de 40 cm atenúa el ruido en 56 dB2 , y la gran inercia térmica de este sistema constructivo le permite permanecer fresco durante el día, y soltar el calor acumulado durante la noche.
Como desventaja, el tapial resiste muy mal la tracción, por lo que es frecuente que se fisure con el tiempo.
PROPIEDADES:
Las construcciones llevadas a cabo con esta técnica tienen propiedades bioclimáticas ya que hacen "efecto botijo" o "vasija de barro",[cita requerida]manteniendo una temperatura relativamente estable en su interior durante todo el año, tanto en verano con calor extremo, como en invierno con un frío intenso. En los trópicos la temperatura interna media del año es de unos 25º C, independientemente de las temperaturas externas.
Por su contenido energético extremadamente bajo, en la actualidad se vislumbra como una técnica constructiva que minimiza el impacto ambiental y las emisiones de gases de efecto invernadero: uno de los principales postulados de la Arquitectura sustentable.
OTROS ELEMENTOS:
En ocasiones se le añaden cañas o palos dispuestos de cierta manera en el interior de los muros para que aumente la resistencia manteniendo la "elasticidad" de la construcción sin añadir peso.
En muchas construcciones podemos observar pequeños orificios prácticamente verticales en las paredes de tapial cuyo fin es evacuar el agua en caso de lluvia o humedades extremas.
Para asegurar la estabilidad de la obra una vez terminada, es conveniente utilizar tierra que haya estado un año removida y expuesta a la intemperie. Eventualmente la masa de arcilla puede ser aligerada con el añadido de paja triturada y hierbas secas.
En algunos lugares se usa el tapial únicamente para la parte baja de la casa, debido a la dificultad de subir la tierra a cierta altura, resolviéndose los muros de los pisos superiores con adobe.
Debido a que el tapial tiende a absorber agua, a menudo es conveniente disponer la tapia sobre un basamento de material hidrófugo, normalmente piedra, para evitar la degradación rápida en esa zona clave para la estabilidad.
Se da la particularidad en estas construcciones mixtas, que a medida que se avanza desde las zonas más al norte donde se usa esta técnica, hacia las zonas más áridas, cada vez se usa un porcentaje más alto de tapial en la construcción de casas, en detrimento de otros materiales, debido a que funciona mejor en climas secos y a la facilidad de trabajar y mantener el tapial en estos lugares. Lógicamente es una técnica de construcción inadecuada para lugares con un clima extremadamente lluvioso por la erosión que puede llegar a causar el agua en los muros si estos no reciben el mantenimiento adecuado. Si se hace una adecuada cimentación, con impermeabilización superior, la posibilidad de humedad por capilaridad, es mínima.
Con tapial se construían todo tipo de estructuras como casas, pajares, muros para corrales de animales, incluso murallas para fortalezas.
DISEÑÓ: ARQUITECTO GABRIEL DÍAZ DE LEÓN




ORGANIZADO POR XOTLI: LIC. ANA GÓMEZ GÓMEZ 
COLABORARON:
COGUAYPE

https://www.facebook.com/pages/Mexican-Weirdohs/321738051201349

KARMA RUSH
http://www.reggaemexicano.com/2013/05/29/karma-rush-de-la-paz-baja-california/
CONTRATOS: Julio Verduzco Trujillo (612) 15 8 14 08

RESTAURANTE

RESTAURANTE: BELISARIO DOMINGUEZ 105,  ESQ.PJUÁREZ, COL. CENTRO, LA PAZ, B.C.S. 6121400342
https://www.facebook.com/pages/Maria-California-Restaurant/224800867593495

https://www.facebook.com/pages/Tamal-Gallery/217837371679103










7 DE JUNIO DE 2013


DISEÑOS ECOLÓGICOS CON MATERIAL RECICLADO


La Primer Muestra de Eco Diseño y 

Sustentablidad en La Paz, Baja California Sur

Se llevará a cabo este 7  de junio de 2013

en nuestra Galería Artesanal COGUAYPE

ubicada en Callejón 21 de Agosto entre 16 de 

septiembre y Arreola, Colonia Centro, La Paz, 

B.C.S.

La entrada para observación y degustación 

gastronómica de botana y bebida regional es

gratuita.
MES DE MAYO DE 2013
COGUAYPE CONSTRUYE TECHO ARTESANAL EN RESTAURANTE
MARIA CALIFORNIA
LA C. BRENDA GAMA LEPE
NOS APOYÓ CON ESTE TRABAJO QUE PERMITIRÁ LIQUIDAR EL MES DE RENTA DE ABRIL 2013 DE NUESTRO LOCAL COGUAYPE

GRACIAS!!!
MES DE FEBRERO 2013
MES DE ENERO 2013



DICIEMBRE 2012






No hay comentarios:

Publicar un comentario